Escuela

CONSULTA TODOS NUESTROS CURSOS Y TALLERES

RESERVA TU PLAZA RELLENANDO EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 
 
 
 
Acepto la política de privacidad
 

CURSOS

CURSO DE QUIROMASAJE + MASAJE DEPORTIVO

INICIO: OCTUBRE

DURACIÓN: 1 año (315 h + 150h Prácticas)

.

El curso engloba diferentes enfoques dentro del Quiromasaje (general, deportivo, relajante…) ofreciendo una formación completa.

Estudiaremos la anatomía y fisiología, veremos las diferentes manipulaciones del Quiromasaje, otras técnicas de masaje  como cyriax, puntos gatillo... y estiramientos. Se realizarán prácticas entre alumnos y con clientes reales, además de participar en pruebas deportivas en la provincia de Alicante.

 

CURSO DE OSTEOPATÍA

INICIO: OCTUBRE

DURACIÓN: 3 Años


En el curso se verán los diferentes abordajes de Osteopatía,

(estructural, visceral y craneal) teniendo siempre como referencia el enfoque tradicional de la Osteopatía, desde sus orígenes con Still, creador de la Osteopatía, pero incorporando el trabajo que se ha ido desarrollando desde entonces para así poder ofrecer una formación completa y actualizada. Veremos diferentes técnicas fasciales, viscerales, musculoesqueleticas, craneales...

CURSO DE ACUPUNTURA 

Medicina Tradicional China

INICIO: OCTUBRE

DURACIÓN: 3 años


Nuestro curso de Medicina Tradicional China está diseñado para conseguir una formación muy completa, prestando una especial atención a la Acupuntura clásica. Teniendo muy en cuenta las necesidades profesionales y personales actuales, se formará al alumno en la filosofía, la fisiología, la fisiopatología y en los métodos de diagnóstico y tratamiento, conocimientos necesarios para poder practicar una acupuntura integral y eficaz, con unos cimientos teóricos y prácticos muy sólidos. En cada nivel de estudios, se alcanzarán unos objetivos propuestos al alumno al comienzo de sus estudios para mantener un seguimiento apropiado de su evolución.Paralelamente, y aumentando el número de horas lectivas, nos iremos formando en el manejo de las técnicas de punción así como en la práctica clínica, dotando a los alumnos de una gran habilidad terapéutica.

CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

INICIO: NOVIEMBRE

DURACIÓN: 60h


Veremos la historia y evolución de la Reflexologia. Trabajaremos diferentes técnicas de masaje

reflejo. Estudiaremos los principales sistemas corporales (nervioso, articular, endocrino, urogenital, endocrino,

digestivo, circulatorio, mucular…)

A través del estudio y práctica de como cada sistema y

zona corporal se refleja en los pies, y cómo

se trabaja a nivel reflejo, se ira viajando hasta el masaje

completo de esas zonas.

CURSO DE DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

INICIO: ENERO

DURACIÓN: 60h


Se hara un recorrido por la historia del DLM hasta la actualidad, haremos un repaso a la anatomía y fisiología haciendo más hincapie en los diferentes sistemas que están involucrados en el retorno linfático (circulatorio, linfático..) Veremos la técnica Vodder y otras técnicas de Drenaje linfático, donde iremos intercalando parte teórica y práctica

CURSO MASAJE TAILANDÉS

INICIO: SEPTIEMBRE

DURACIÓN: 55h


El masaje tailandés, como técnica, difiere en todos los aspectos de otros masaje ya que, con excepción de los pies, se trabaja con ropa puesta y en una colcheneta ancha en el suelo. Con el cuerpo alineado y moviéndose con la respiración desde un estado meditativo, el terapeuta realiza presiones y estiramientos en las líneas energéticas Sen-Sib.

SHIATSU

FECHA: Marzo

DURACIÓN: 55h


SHIATSU 指圧 - “Shi” 指 significa dedo y  “atsu” 圧 presión .

Esta técnica fue desarrollada a principios del siglo pasado en Japón, combinando los conocimientos anatómicos y fisiológicos modernos con los conocimientos fisiológicos y filosóficos orientales.


Las presiones se realizan sobre los meridianos cuya energía conecta la piel con los órganos internos, equilibrando los desórdenes de éstos. Al trabajar siempre todo el cuerpo, viendo al ser como una totalidad, se armonizan cuerpo, mente y espíritu. La sesión proporciona alivio de dolor, relajación, mejora del descanso y aumento de vitalidad.

Se trabaja en el suelo sobre una colchoneta ancha o tatami estando el receptor y dador vestidos con ropa cómoda.


CURSO AROMATERAPIA

Científica, Emocional y Energética

FECHA: Febrero

DURACIÓN: 9 meses (72 horas)


Aprender el conocimiento ancestral, científico y riguroso de las propiedades de los aceites esenciales, descubrir el oro inca de los aceites vegetales, maravillarte con los hidrolatos y... acabar elaborando tus propias sinergias, serums, cremas... para abordar diferentes problemas.

Aprender a realizar el masaje Gotas de Rocío Aromático aplicando los aceites esenciales para el bienestar y la salud integral de la persona.

Porque eso es la Aromaterapia Científica: una terapia bioquímica que se apoya en la relación que existe entre los compuestos químicos de los aceites esenciales y sus actividades terapéuticas.

Recurriendo a una metodología rigurosa que se apoya en datos científicos

sólidos, confirmados por el laboratorio y la clínica.

Pero también nos beneficiamos de su información energética y el equilibrio de las emociones a través del estudio de la información emocional que a través del sistema límbico desarrolla nuestro olfato.

TALLERES Y SEMINARIOS

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR

FECHA: 26 ENERO 2019

DURACIÓN: 10h


Estudiaremos como la Acupuntura interviene sobre los mecanismos de transmisión del sistema nervioso.

Siendo ésta una herramienta muy válida en el abordaje  del dolor agudo y crónico ya que sus fundamentos explican todas las posibles causas de la aparición de la enfermedad y del dolor.

Veremos diferentes técnicas como Puntos Gatillo, Técnica "Hinaishin", auriculoterapia y acupuntura zonal.

VENDAJE NEUROMUSCULAR (KINESIOTAPING)

curso vendaje neuromuscular

FECHA: Marzo - Abril

DURACIÓN: 24h (Dos fines de semana- Sábado y Domingo)

Nivel 1  12h   -   Nivel 2 12h


El vendaje neuromuscular mundialmente conocido

como kinesiotaping es un revolucionario dispositivo terapéutico que desde los años setenta ha venido introduciendo un nuevo concepto dentro de todos los sistemas de vendajes así como también se ha ido abriendo campos de aplicación desde sus inicios en el rendimiento

deportivo hasta una gran cantidad de afecciones

musculo-esqueléticas


VENDAJE FUNCIONAL

FECHA: 16 y 17 Febrero

DURACIÓN: 15h (Sábado y Domingo)


El vendaje funcional es un tipo de inmovilización parcial, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales.

Una herramienta muy utilizada en el ámbito deportivo como cotidiano. Veremos los diferentes tipos de vendajes, sus usos más frecuentes y algunos vendajes no tan conocidos pero igualmente efectivos.


AURICULOTERAPIA

FECHA: 18 y 19 de mayo - 15 y 16 de junio

DURACIÓN: 24h (Dos fines de semana- Sábado y Domingo)


La Auriculoterapia es un método de diagnóstico y de terapia, que se fundamenta en que los estados patológicos del cuerpo se reflejan en la oreja y se basa en estimular pequeños puntos o zonas determinados del pabellón auricular, con el fin de generar impulsos apropiados que favorezcan y regulen las funciones fisiológicas del organismo y recuperar así el estado de salud.



LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA

FECHA: 23 marzo 2019

DURACIÓN: 10h

La Acupuntura es capaz de optimizar las cualidades del ser humano para sanar y regenerarse mejorando el estado de la piel:

  • Tonifica los músculos y tersa la piel.
  • Mejora el color.
  • Capaz de rejuvenecer entre 5 y 8 años.
  • Reeduca la funcionalidad orgánica haciéndola más eficaz.
  • Aumenta el volumen de colágeno minimizando las arrugas.
  • Mejora el estado de salud físico y psíquico.

MOXIBUSTIÓN Y VENTOSAS

Escuela de quiromasaje

FECHA: 23 febrero 2019

DURACIÓN: 10h


Veremos diferentes técnicas de dispersion del dolor pertenecintes a la Medicina Tradicional China (MTC) estudiaremos sus efectos, indicaciones y contraindicaciones.

- Gua-Sha.

- Ventosas.

- Moxibustión (moxa y artemisa directa e indirecta).

- Martillo con 7 puntas (sangrías)

TÉCNICA LIBERACIÓN MIOFASCIAL

(Enfoque Tissue Release©)

INICIO: Próximamente

DURACIÓN: 85h


La fascia está formada por tejido conectivo o conjuntivo y es un tejido muy maleable, cualquier desestabilización fisiológica, externa o tensión emocional hace que el tejido se espese y se adhiera a los tejidos colindantes, lo cual produce limitación de movimiento y dolor.

La técnica miofascial tiene como objetivo el «disolver» esas adherencias restableciendo la salud: devolviendo la elasticidad y tono adecuado a los músculos, corrigiendo la postura y liberando la tensión visceral y emocional.


CURSO CUENCOS TIBETANOS

FECHA: ENERO/FEBRERO 2019

DURACIÓN: 20h


Según diversas tradiciones lo primero que surgió fue el sonido (la palabra). El sonido es vibración y la vibración es energía que todo lo compone.


Los Cuencos Cantores o Tibetanos nos conectan con ese sonido ancestral y estimulan nuestra energía vital para recuperar la vibración/frecuencia esencial y así armonizar bloqueos desde el nivel energético hasta el nivel celular.


Como nuestro cuerpo mayormente se compone de agua, las vibraciones se transmiten por el cuerpo con facilidad produciendo una profunda relajación y regeneración tanto muscular como  del sistema nervioso. Además pueden armonizar las emociones.


Durante el curso se estudia su historia, cuidados y utilización: música, relajación, armonización emocional y física (tanto para dolencias musculares como del sistema nervioso).

TALLERES DE BIOCOSMÉTICA

curso reiki

TALLER DE ELABORACIÓN DE CREMAS Y UNGÜENTOS

FECHA: 16 noviembre 2018

HORARIO: 17:00 - 20:30


TALLER DE ELABORACIÓN DE MASCARILLAS FACIALES Y CAPILARES

FECHA: 21 diciembre 2018

HORARIO: 17:00 - 20:30


TALLER EL PERFUME

FECHA: 11 enero 2019

HORARIO: 17:00 - 20:30



35€/TALLER


REIKI

FECHA: ENERO

DURACIÓN: 10h


Curso avalado por la Federación Española de Reiki

MASAJE METAMÓRFICO

FECHA: ABRIL

DURACIÓN: 10h


Se denomina metamórfico por el cambio interno a nivel emocional que se deriva de esta terapia. El masaje

metamórfico es conocido también como masaje prenatal.

Este método fue desarrollado por el naturópata Robert St. John, que investigó en reflexología y se dio cuenta

que tratando los desequilibrios en las zonas reflejas correspondientes conseguía el mismo resultado que si

solo trataba el reflejo de la columna en el segmento correspondiente de inervación de dichos órganos.

Nuestras emociones y pensamientos crean tensión en nuestro cuerpo que pueden alterar al cuerpo físico si no

se trata a tiempo


Los estudios que se imparten en esta escuela no están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España

(Sin validez académica)